lunes, 14 de diciembre de 2009

Tallarines de Arroz con Albóndigas de Choco




No os ha pasado nunca que buscando un bote de tomate frito en la despensa, aparece una lata( bolsa, paquete, gurruño, etc )de algo que lleva ya meses dando vueltas de un lado para otro, que un dia comprasteis con mucha ilusión, pero muy poca cabeza, añado yo meses despues, en vista del resultado obtenido y que no sabeis que narices hacer con el?.
Como se de antemano que la respuesta va a ser afirmativa, me atrevo a contaros mi experiencia con: "El paquete de fideos de arroz".
La compra de estos productos, ajenos a la cesta de compra habitual por ponerles un nombre, pasan por varias fases:
 - Fase nº1, o también llamada "Yosoymaschulaqueunochoysecocinardetó". En esta fase el individuo/a se ve en el pasillo del Super habitual,con el paquete en la mano(el de comida,aclaro),imaginando una y mil presentaciones del producto en cuestión y que a visualizado en uno de los múltiples blog que ella o su pareja (si no ambos al unísono) suelen visitar.
 - Fase nº 2, despues de pensarlo y analizarlo seriamente,con todos sus pros y sus contras, el producto en cuestión acaba en el fondo del carro. Esta fase es la más breve de todas y viene a durar una media de entre 5 y 10 segundos.
 - Fase nº 3, también llamada " La Fase del Desapego Emocional". Esta fase suele ser más o menos larga dependiendo de la capacidad de aguante que tenemos y la habilidad de ir moviendolo de un lado a otro de la despensa buscandole el mejor acomodo posible, ya que se va a pasar una buena temporada allí que mejor que buscarle un sitio tranquilo y acogedor, que seremos lanzadillas en la compra, pero no malas personas.
- Fase nº 4 o "Quecoñohagoyoahoraconestosinosenicomosecuece". En esta fase uno ya va siendo consciente del paso del tiempo,las cremas antiarrugas no funcionan y necesitamos dar salida ya a ese producto si no queremos oir (nuevamente) ¿ y pa que compras cosas raras si luego no sabes que hacer con ellas?. Esta fase está presidida por una cierta angustia,un cierto miedo escénico( te juegas tu fama de cocinera medio decente)
y sobretodo un hartazón ya de ver el dichoso paquete entre las latas de atún.
 - Fase nº 5. o fase " De perdidos al rio". Cojes el dichoso paquete de fideos chinos de arroz,lees las instruciones, pones el agua a calentar, picas pimiento rojo, pones salsa de soja, fries albóndigas de choco y lo pones todo junto en la vajilla tan mona que te regalaron las navidades pasadas y aún no has estrenado, lo plantas en la mesa cruzando los dedillos de los pies y... suspiras relajada al ver como el desgraciado de tu hijo,que nunca come nada de lo que no sabe nombres y apellidos, se lanza al cuenco con los palillos atados con una goma para que no salgan disparados hacia los ojos de su hermana...todo esto mientras tu, juras y perjuras que nunca volveras a comprar productos que no sabes usar...ya...como que te crees tu que va a colar...que nos conocemos,bonita.

Ingredientes:


- Un Paquete de Fideos de Arroz
- Un Pimiento Rojo
- 3 Dientes de Ajo
- Salsa de Soja.
- Semillas de Sésamo
  Para las albóndigas:
- 1/2 kl Choco
- 2 Rebanadas de pan de molde
- Un chorrito de leche.
- Un huevo
- Perejil picado
- Harina y Pan rallado para rebozar

Elaboración :

  • En una sartén sin nada de aceite tostar las semillas de sésamo. Apartarlas
  • Sofreir los dientes de ajo picados junto con el pimiento cortado en tiras.
  • En un cuenco poner el choco muy picadito,el huevo, el perejil, el pan y la leche y formar las bolitas con las manos. Enharinar,pasar por pan rallado y freir.
  • Preparar los fideos como indique el paquete, en mi caso dejar en agua caliente 4 minutos y separar con un tenedor.(Anda que si lo llego a saber iban a haber estado tanto tiempo en la despensa)
  • Añadir los fideos, la salsa de soja y las semillas de sésamo y remover.
  • Servir en los cuencos con sus correspondientes bolitas de pescado.



 

 PD: Te espero en la sección de condimentos, que he visto una mostaza con...

9 comentarios:

  1. Yo tengo una estantería con nombre y todo, !los no se qué hacer con esto!, llena hasta lo topes, cada cierto tiempo la miro de reojo y veo como los paquetes me tiran sus anillas y sus instrucciones para ver si pico,jaja, en fin, que la receta todo un éxito por lo que he leído y con esas albóndigas que tienen una pinta que me comería hasta el bol tan mono que has puesto. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ja ja, me encanta como cuentas las cosas!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Oye,Elvira,pues yo soy muy dada a hacer recetas con losquenosequehacerconesto,seguro que entre las dos le podemos dar salida al menos a lo que caducó en enero pasado...sin prisas, claro.
    Un Beso congelado.

    Su,y a mi me encanta como lo cuentas (fotografias,elaboras,expones,ideas,etc,etc) tu.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Lur guapa! me he reído con mucho tu entrada, creo que a todos nos ha pasado al menos una vez. :-)

    Oye, esto tiene una pinta tremenda y a mi la cocina oriental me chifla, pero tengo una dudilla, que es choco? ...si te descuidas lo conozco con otro nombre, no sería la primera vez... pero así de pronto, por choco no me viene nada :-)))

    un besazo, guapísima ;-)

    Por cierto, has probado los de soja??? a tu hijo le encantarían.

    ResponderEliminar
  5. No me lies,no me lies,ja,ja,ja,que se me quedan los de soja luego en el lugar que ha dejado libre los de arroz.
    El choco es como se llama a la sepia en andalucía,sobre todo en Cádiz.Ahora en las pescaderias hay sepia, choco, calamares, pota, potón, chipirones, voladores,etc, etc.Son todos de la misma familia aunque no son lo mismo,pero pueden valer.Seguro que lo has comido pero con otro nombre.
    También se pueden hacer con carne picada,pero el sabor del pescaito me parece más original con este tipo de pasta.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. :-)) pues claro, no sé como no había caído! Sí, sí, lo sé, yo la conozco como Sípia (en catalán)y se suele comer a la plancha con ajito y perejil. No te creas, ayer precisamente lo comentaba, no conozco nada que tenga tantos nombres y tan diferentes como el pescado, en función de donde encuentres. Pero vamos, mientras puedas señalar con el dedo... jejejej

    Oye, lo de los fideos de soja iba en serio, a mí hasta me gustan más que los de arroz, échale un vistazo a una receta que tengo, y pruebalos. Me encantan y para nada se me quedan bailando por las estanterías, al contrario, que no falte un paquete en mi "fondo de armario" :-). En casa nos gustan mucho y son muy fáciles de hacer.

    un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa...no sabes como me he reido leyendote!! es que me he visto tan tan reflejada...incluso en lo de presentar el plato a mis hijos a ver si cuela...pero oyeee la receta muy muy buena y la vajilla preciosa...un besito

    ResponderEliminar
  8. Ay ay ayaaaaaai! Mira, la primera que te visito y me encuentro con una reflexión tan sincera a cerca de nuestro fondo de armario! cachis que razón tienes; que por una cosa o por otra todo se ve con más glamour en el super... en casa ya es otro cantar!

    Empatizo al 100% contigo. Qué más de una vez me he tenido que comer mi chulería post_super a palo seco!

    ... o con mostaza!

    ResponderEliminar
  9. Hola Lur¡¡¡
    que receta tan rica.Me encantan los tallarines,en todas sus versiones...y con esas albondigas....uuhhmmm¡¡
    besos.

    ResponderEliminar