domingo, 8 de noviembre de 2009

Enrollados Azucarados




Estos bollos son famosísimos en la Red gracias a Atina.
Yo  los he visto en Chocolate y Pimienta. Siempre me habían parecido complicadisimos, pero gracias a las explicaciones de Elena decidí animarme..y dicho y hecho, armé a la tropa con gorro y delantal y les puse a enrollar rulos de masa. Se lo pasaron pipa trabajando la masa con las manazas como si fuese plastilina, haciendola rodar sobre la mesa y elaborando churritos que luego daban forma. Es una actividad que recomiendo para una tarde de domingo, luego se pasan el resto del dia mirando fijamente la puerta del horno para ver cómo van subiendo sus creaciones y tu puedes descansar tranquilamente en el sofá sin volver a oir una y otra vez...jugamos al parchis? jugamos al parchis?

Ingredientes:

* 550 grs de Harina (yo usé mitad fuerza,mitad normal)
* 2 huevos
* 200 ml de leche
* 125 grs de mantequilla
* 85 grs de azucar vainillada
* Medio cubo de levadura fresca levital

Elaboración:
  • Derretir la mantequilla en el micro. Mezclar con la leche y desleir la levadura cuando esté tibia.
  • Mezclar en un bol la harina, el azucar y la mezcla de levadura. Incorporar los huevos uno a uno y amasar hasta que quede homogéneo. Dejar levar en una zona cálida y libre de corrientes.
  • Ahora viene lo divertido. Formar bolas de unos 60 grs y con ayuda de manitas pequeñas y muchas ganas ir haciendo churritos rodándolos por la mesa (la masa,no los niños,que no será por falta de ganas) Es gracioso ver cómo se van echando impacientes sobre la mesa esperando el momento de meter las manos.
  • Dar esta forma



  •  Volver a dejar levar hasta que doblen su volúmen. Pueden tardar bastante, no preocuparse, es normal. A mi me tardaron 2 horas y usé varias veces esta frase: niños, aunque no les mireis también suben, salid ya de la cocina, leche.
  • Hornear a 220 º unos 10 minutos. Cuidado que se queman con facilidad, si veis que tal,bajad la temperatura.
  • Pintar con mantequilla recién sacados del horno y espolvorear con azúcar. Otra opción es diluir azúcar glass en zumo de naranja y pintar la superficie. Chuparse luego los dedillos, es inevitable.

4 comentarios:

  1. Felicidades!!! menuda casa tan bonita te has montado!!! te prometo que llevo días preguntándome que era de vosotros, si ya estábais bien... me alegro muchísimo, ahora son dos los blogs que tengo que seguir con la misma ilusión. Mil besos y mucha suerte con tu andadura bloggera.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Elvira. Eres la primera en entrar en la nueva casa, supongo que eso te convierte en la madrina, ja,ja,ja,Veras cuando lo cuentes..soy la madrina de una nevera con ratones,ja,ja,ja. Si ves que la gente te mira raro ya sabes el porque.
    Hemos estado muy liados,entre los mocos y el curro no teníamos ni un segundo, pero ya parece que la tormenta a pasado y podemos volver a cocinar cosas decentes.
    Más besos para ti

    ResponderEliminar
  3. He visto muchos enrollados pero nunca los había visto hechos por ratones...ja,ja,ja
    ¡ Cómo se lo han tenido que pasar !
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  4. Lur, encantada de conocerte, te agradezco de corazón tu mensaje de apoyo en la entrada que hice a los anónimos, de verdad gracias por dar tu comentario.

    Tu blog no lo conocía, vendré en cuanto pueda a verte, siempre estoy corta de tiempo y mas ahora que tengo mucho trabajo.

    Los enrollados nunca los he preparado, así dulces azucarados, la formita del bretzel te ha quedado estupenda.

    Un beso.

    ResponderEliminar